Datos personales

Mi foto
ASOCIACIÓN PARKINSON GALICIA-CORUÑA Telf./Fax 981241100 E-mail: parkoru@gmail.com La Asociación Parkinson Galicia-Coruña, fue constituida en 1996 por un grupo de enfermos y familiares dirigido por el Dr. Manuel Romero, médico neurólogo y enfermo. Los Estatutos de la Asociación están adaptados a las disposiciones de la Ley Orgánica 1/2002, de Asociaciones sin Ánimo de Lucro, figurando en los registros correspondientes de la Xunta de Galicia. La Asociación es miembro de la Federación Española de Parkinson.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Resumen de Proyectos y Actividades de la Asociación último trimestre de 2011

  • Premios 2011 Fundación Farmaindustria

El proyecto presentado en el mes de septiembre de 2011 por la asociación Parkinson Galicia-Coruña, fue elegido de entre más de 300 propuestas, como una de las 10 finalistas por el Jurado de la Fundación Farmaindustria, a las Mejores Iniciativas de Servicio al paciente. Nuestra presidenta, Ana Mª Vidal Carro, acudió al acto de entrega de premios el 13 de Diciembre, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

  • III Congreso Español sobre la Enfermedad de Parkinson (23 y 24 de Septiembre de 2011)
Los días 23 y 24 de Septiembre tuvo lugar en Zaragoza el III Congreso Español sobre la Enfermedad de Parkinson. Las profesionales de esta asociación, Sandra Mª García González (fisioterapeuta), Mª Belén Lerma Pazos y Belén Castro Rey (logopedas), acudieron al mismo, donde presentaron un póster resultado de un estudio de investigación llevado a cabo con pacientes de nuestra asociación: "Estudio piloto sobre el impacto de la enfermedad de Parkinson en la calidad de vida de los afectados y beneficios de las terapias de rehabilitación ofrecidas por la Asociación Parkinson Galicia-Coruña", que desde entonces está expuesto en el gimnasio de rehabilitación de nuestra sede.

Os animamos a que en próximas ediciones participéis con vuestros familiares, ya que se tratan temas y se realizan talleres de interés para vosotros.

  • Convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña firmó el 23 de Noviembre de 2011 un acuerdo para formalizar la colaboración existente con más de 20 asociaciones de enfermos de la provincia de A Coruña, entre los cuales se encuentra nuestra Asociación. Dicha colaboración pone a disposición de la Asociación:

  1. Canales de comunicación de los que dispone el COFC, tanto digitales como en soportes físicos, para la difusión de información referente a problemas de salud así como consejos preventivos.
  2. Posibilidad de difundir a través de las oficinas de farmacia de la provincia, información sobre las actividades de la asociación Parkinson Galicia-Coruña.
  3. Facilitar que el Centro de Información del Medicamento (CIM), de respuesta a las dudas que puedan tener los asociados acerca de tratamientos farmacológicos.
  4. Posibilidad de organizar conjuntamente actividades públicas relacionadas con la formación sanitaria de la población y la promoción de hábitos de vida saludable.

La firma de dicho convenio tuvo lugar en las dependencias que compartimos con otras asociaciones de enfermos crónicos: Centro Municipal Asociativo "Domingo García Sabell".

  • XIV Congreso Estatal de Voluntariado (Galicia Voluntaria 2011). "Camiños da Solidaridade"

La Asociación Parkinson Galicia-Coruña, en unión de la Asociación Parkinson Galicia-Bueu, participó en el XIV Congreso Estatal de Voluntariado (Galicia Voluntaria 2011), que tuvo lugar los días 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, en el Palacion de Exposiciones y Congresos de A Coruña (PALEXCO). En dicho Congreso se realizaron diversos relatorios, mesas redondas y actividades paralelas, así como "obradoiros", tienda y mural solidarios, zona de juegos con Wii, proyecciones de cine y aula de nuevas tecnologías adaptadas.

La Presidenta y voluntarios de nuestra Asociación acudieron al Acto Oficial de Clausura, presidido por Sus AA.RR. los Príncipes de Asturias, acompañados por el Presidente de la Xunta de Galicia.

  • Comida de Navidad

El día 17 de Diciembre pudimos disfrutar de una comida de Navidad en el restaurante "A Peneira". Como siempre, el encuentro con los compañeros fue entrañable, finalizando con la intervención del Coro de la Asociación que interpretó diversos Villancicos a los que se unieron todos los presentes.

Desde la Asociación Parkinson Galicia-Coruña os deseamos a todos un muy feliz 2012

viernes, 23 de diciembre de 2011

Proyecto "Fisioterapia en piscina para enfermos de Parkinson y familiares/cuidadores" financiado por Obra Social Fundación "la Caixa"


Desde la Asociación Parkinson Galicia-Coruña, nos gustaría agradecer la inestimable ayuda de la Obra Social Fundación "la Caixa", para poder llevar a cabo el programa de Fisioterapia en piscina para enfermos de Parkinson y familiares/cuidadores, que hemos llevado a cabo a lo largo de 2011.

Gracias a la colaboración de "La Caixa", 42 personas se han beneficiado de este servicio, el cual han valorado de forma muy positiva.