Datos personales

Mi foto
ASOCIACIÓN PARKINSON GALICIA-CORUÑA Telf./Fax 981241100 E-mail: parkoru@gmail.com La Asociación Parkinson Galicia-Coruña, fue constituida en 1996 por un grupo de enfermos y familiares dirigido por el Dr. Manuel Romero, médico neurólogo y enfermo. Los Estatutos de la Asociación están adaptados a las disposiciones de la Ley Orgánica 1/2002, de Asociaciones sin Ánimo de Lucro, figurando en los registros correspondientes de la Xunta de Galicia. La Asociación es miembro de la Federación Española de Parkinson.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La Asociación Parkinson Galicia-Coruña firma con Culleredo un convenio puesto en funcionamiento de servicios fisioterapéuticos en el término municipal



El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, y la presidenta de la asociación Parkinson Galicia,
Ana María Vidal, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objeto de proporcionar
atención a los que padecen esta enfermedad en el municipio cullerdense.
El Ayuntamiento será el encargado de aportar las instalaciones necesarias en O Burgo para el
desarrollo de la rehabilitación que pondrá en marcha la entidad. Además, prestará el apoyo
técnico requerido por la asociación. A su vez, la institución realizará el trabajo de fisioterapia con los afectados, aunque posteriormente se podría ampliar a labores de logopedia y valoraciones neurológicas, según explican desde el gobierno local.
Sacristán recordó durante la rúbrica del acuerdo que la voluntad de que Parkinson Galicia
extendiese sus servicios al municipio procede de José María Pujalte, presidente de la asociación recientemente fallecido. “Por fin hoxe podemos materializar esta ilusión compartida”, afirmó el alcalde.
El regidor local subrayó que la iniciativa de la asociación permite complementar al sistema público sanitario en una enfermedad compleja y con un alto riesgo de que derive en situaciones de falta de autonomía. “Este é un paso inicial pero sustancial para o apoio dos veciños de Culleredo que padecen esta enfermidade”, concluyó.

http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/area-metropolitana/12085-noticia-area